Podemos localizar la finca tanto de caza como de recreo a su medida si nos indica sus preferencias. Disponemos de algunas fincas para la venta, en cualquier momento podemos reunirnos para ver sobre el papel las características de cada una, para posteriormente si interesa alguna ir a visitarla.
FINCA 0642 (puede ver la foto ampliada en la galería de fotos)
Finca de 1100 hectaréas repartidas en mosaico formado por un 70% montes, 20% cultivos intercalados (viñedos, cereal, almendros, frutales), 10% erial (pérdidos que podrían transformarse a agrario). Permiso para ser vallada, buenos accesos, desvío de un caminos públicos...
Gran casa de señores de 500 metros cuadrados con 8 habitaciones, 10 baños, sala de juegos, sala de trofeos, garaje, cocina amplia, bodega piscina,...
Casa de guardeses para vivir, cuadra de caballos
Toda la maquinaria necesaria para el monte y los cultivos.
Caza mayor y menor. Monte de carrasca en un 90%, poco pino.
FINCA 0912 CUENCA. Finca de aproximadamente 300 hectáreas en zona de alta densidad de conejo. Zona Villanueva de la Jara, Iniesta. La finca es monte con alguna parcela de cereal interecalada, monte bajo de caza menor con jabalí y corzo. Es mejor ver. Esta finca se tiene que hacer, es decir, hay que comprar a 2 propietarios , OCASIÓN!!
Finca de 12.800 hectáreas en Argentina. Se cambia por finca de 400 hectáreas en adelante en España.
En el Departamento Iglesias
Lugar llamado “Campo las Placetas”
Provincia de San Juan, Argentina
En el campo conviven diversas especies silvestres, vicuñas, guanacos, suri o ñandú cordillerano, cóndor andino, puma, zorro colorado, lagartijas coloridas: chelco, cola de piche, gallareta cornuda y otras.
El Río Blanco la limita en toda su extensión
Según escritura de origen “Se vende con todo lo clavado, plantado edificado y adherido al suelo, el campo tiene suministro de energía eléctrica, aguas surgentes, ríos y arroyos, fauna silvestre y aptitud para explotación minera”
El campo pertenece a las eco-regiones Puna y Andes centrales
Aparece en forma marginal el monte de sierras y bolsones.
La eco-región puna se caracterizada por cuencas endorreicas con altitudes superiores a 3.000 m.
El clima es frío y seco, y con gran amplitud térmica.
Las precipitaciones varían desde 200 a 400 mm.
Los suelos de textura variable y con escaso desarrollo.
Su vegetación se caracteriza por la estepa arbustiva en matas dispersas.
El predio se encuentra junto al Parque Nacional San Guillermo, que es una muestra representativa de la puna y de los Andes Centrales, allí donde se encuentra un gran número de las demostraciones de los primeros habitantes de la Cordillera central.
Este Parque constituye, junto a la vecina Reserva Provincial San Guillermo, y la Reserva de la Biosfera San Guillermo, una categoría de manejo internacional controlada por el Proyecto El hombre y la biosfera (MAB), de las Naciones Unidas.
Con la creación de la Reserva Provincial San Guillermo, una parte de la cual constituye hoy el Parque Nacional, las poblaciones de vicuñas se fueron recuperando en forma notable: se llegaron a censar más de 7.000 individuos, junto a unos 5.000 guanacos. Se trata de la mayor concentración de vicuñas de la Argentina.
Ambas especies son perseguidas, en particular la vicuña, debido a la gran finura de su pelo, de muy suave textura
Aquí convive con el guanaco, otro camélido silvestre, utilizando distintos hábitats para disminuir la competencia: mientras la vicuña frecuenta los llanos el otro prefiere los faldeos rocosos
Ambos camélidos son herbívoros adaptados a la rigurosidad de estos desiertos de altura. Tienen almohadillas en sus patas que disminuyen el efecto erosivo del pisoteo y la conformación de su dentadura les permiten cortar los pastos sin arrancarlos, lo cual posibilita su rebrote.
La región cuenta con manifestaciones importantes de las culturas aborígenes. Se destacan los asentamientos prehispánicos dedicados al aprovechamiento de los camélidos silvestres y el trazado del Camino del Inca, que une una serie de "tambos" o postas.